Silla de ruedas eléctrica

Una silla de ruedas eléctrica es la herramienta perfecta para aquellas personas con movilidad reducida que no tienen la suficiente fuerza o, simplemente, no pueden hacer uso de sus manos para empujar las ruedas y desplazarse de esa manera.

Índice de contenidos

Comprar silla de ruedas eléctrica

Hay varios puntos de venta donde comprar sillas de ruedas eléctricas, pero nosotros te recomendamos hacerlo en Amazon, no solamente por su gran variedad, sino también por su relación calidad – precio. A continuación, te dejamos con un catálogo de sillas ortopédicas vendidas en esa tienda. Puedes hacer clic en cada una de ellas para ver toda su información completa.

No products found.

Características de las sillas de ruedas eléctricas

Gracias a nuestra tecnología actual, hoy en día existen sillas de ruedas eléctricas, las cuales hacen que ya no se necesite la ayuda de alguien que la empuje o de estar de forma constante dando empujando a la rueda para poder moverse.

Gracias a los motores que tienen integrados, las sillas se mueven a propulsión mientras son conducidas mediantes unos controles eléctricos. Por lo tanto, es un tipo de silla de rueda bastante cómoda y sencilla de utilizar, le puede hacer la vida más sencilla a las personas que no puedan vivir sin ellas.

Entre las características que se hacen visibles en este tipo de sillas, está su diseño, pues puede ser incluso distinto al de una silla de ruedas común y corriente. Hay algunas sillas ortopédicas eléctricas que poseen asientos mucho más cómodos, algunos hasta un poco amuebladas, por lo que puede hacer todo más cómodo para la persona que la necesite.

silla de ruedas electrica

Otra característica son las ruedas, ya no son tan grandes y delgadas, sino que son pequeñas y gruesas. Usualmente las sillas de rueda eléctricas son de 4 ruedas, siendo las dos traseras más grandes que las delanteras.

La mayoría poseen un pequeño control remoto que suele ubicarse en el pasamanos, de forma tal, que la persona que esté sentada en ella pueda manejar bien la silla de manera eficaz y segura. Con ese tipo de control todo es más sencillo, pues un cambio de dirección se reduce a tan solo pisar un botón o inclinar un joystick.

Aparte de las sillas de ruedas eléctricas convencionales, existen algunas que tienen una especie de diseño que se asemeja a una scooter, pero no por ello deja de ser segura para las personas que la requieren.

Estas son las características de forma general, todo dependerá de la silla de ruedas como tal, algunas pueden ser diferentes, pueden traer más o menos cualidades, pero a grosso modo todas comparten las mismas características.

Medidas silla de ruedas eléctrica

Las medidas de las sillas de ruedas eléctricas suelen ser las mismas en todos los casos y en todas las marcas en las cuales podamos conseguir este tipo de sillas, pues están pensadas para un mismo tipo de persona y tienen, lo que se llamaría, un rango de tamaño universal. Estas medidas son de entre 85 y 100 cm de altura, entre 90 y 100 cm de largo y entre 57 y65 cm de ancho.

Las ruedas de dichas sillas, pueden ser aproximadamente de 9 pulgadas las delanteras y de 6 pulgadas las traseras. Estas medidas pueden cambiar, puesto que, dependiendo del modelo, las ruedas pueden ser distintas, pero hablando de cálculos aproximados ese sería el tamaño que encontraríamos en cuanto a las ruedas.

Sillas de ruedas eléctricas plegables

Por si las ventajas de estas sillas fueran pocas, tamibén existen en el mercado sillas de ruedas eléctricas plegables. Así es, algunas sillas de este tipo las podemos doblar para guárdalas como lo hacemos con las sillas de ruedas que no son eléctricas.

Hay que tener en cuenta que esto no sucede con todas las sillas de ruedas eléctricas, puesto que algunas son mucho más sofisticadas, cómodas y tienen complementos que hace que sea imposible poder doblarlas. Por lo tanto, aquellas sillas de ruedas eléctricas que son plegables, son bastante parecidas a las sillas de ruedas normales en cuanto a su diseño.

Obviamente, se doblan de una manera un poco distinta, ya que las sillas convencionales se doblan a lo largo por la mitad, pero las que son eléctricas se doblan hacia abajo por la mitad también.

La principal ventaja es que quedan en un tamaño bastante pequeño y lo suficientemente cómodo como para poder colocarlo en cualquier espacio de la casa, hasta debajo de cualquier cama. Por ello son tan ventajosas, porque logran reducir el espacio que abarcan si tuviéramos que tenerlas siempre desdobladas.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de uso de estas sillas eléctricas plegables. Hacia el final se ve cómo de fácil es plegarlas e introducirlas dentro del maletero de un coche:

Baterías de sillas de ruedas eléctricas

Las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, en cuanto a diseño y tamaño, se asemejan bastante a las de las baterías de los coches o de las motos, puesto que ese tipo de baterías son las más utilizadas en cuanto medios de transporte se trate. Además, son totalmente recargables, por ello son excelentes para una silla de ruedas, porque siempre se necesitará de ella, si ese es el caso de la persona.

Cabe mencionar que se utilizan dos baterías recargables, porque si se descarga o falla una, siempre habrá una de repuesto que impedirá que la persona se quede tirada en el lugar donde se encuentre.

El voltaje de las baterías puede cambiar dependiendo de la silla de ruedas que se tenga y de sus especificaciones. Sin embargo, suelen ser las mismas, en la mayoría de los casos, por lo que el voltaje suele ser de 240 W/h y suelen tener un peso de casi dos kilos aproximadamente. Lo bueno de estas sillas, es que cuando las compramos, suelen tener el cargador de la batería incluidas, por lo importante que es tener un medio para recargar la misma.

Así pues, vemos lo impresionante que pueden llegar a ser este tipo de sillas de ruedas y cómo pueden traer distintas ventajas para las personas que las necesitan, pues pueden ser mucho mejores que las normales. Sea como sea, si se ven en la necesidad de una silla de rueda eléctrica, definitivamente puede ser la mejor opción.

Precios

Si quieres saber cuánto vale una silla de ruedas eléctrica, debes saber que su precio varía según sus características y funcionalidades. Pero lo que sí que es cierto es que por lo general son bastante más caras que las convencionales.

Un precio medio de este tipo de sillas sería de entre 1000 y 2000 euros, pero existe un amplio rango de precios para todos los bolsillos, desde más baratas hasta más caras. Si se requiere mayor autonomía y comodidad, existen modelos que superan los 3000 euros.

Deja un comentario