Oftalmoscopio indirecto

Te dejamos con el catálogo de oftalmoscopios indirectos de los mejores fabricantes de material médico instrumental para que puedas comprar el que necesites directamente a través de Amazon.

Características de los oftalmoscopios indirectos

A diferencia de los directos, los oftalmoscopios indirectos son binoculares, es decir, el profesional utiliza los dos ojos para ver el fondo de ojo del paciente.

Este instrumento se coloca mediante un casco en la cabeza que lleva incorporado unos binóculos por donde el médico ha de mirar.

El caso arroja una fuente de luz que va a parar hacia una lente que sujeta el oftalmólogo con las manos situada en frente del ojo del paciente, lo cual provoca una visualización indirecta del ojo, además de invertida.

No se utiliza tanto como el directo para las oftalmoscopias rutinarias, pero ofrece unas ventajas que el otro no tiene, como por ejemplo, su mayor campo de visión que permite visualizar un mayor perímetro, alcanzando zonas de la retina más alejadas del centro.

Otras grandes ventajas que ofrecen estos oftalmoscopios son que ofrecen una mayor iluminación de la retina y que proporcionan una imagen tridimensional al utilizarse los dos ojos para visualizar a través de los binóculos.

Los inconvenientes de utilizar este tipo de instrumentos son el aumento del tiempo necesario para aprender a utilizarlos y la necesidad de utilizar colirios midriáticos para dilatar la pupila del paciente.

oftalmoscopio indirecto

Oftalmoscopios indirectos Heine y Keeler

En el catálogo de arriba puedes encontrar oftalmoscopios indirectos de los mejores fabricantes como son Heine, una empresa especializada en la construcción de material médico para el reconocimiento primario en varias especialidades, y Keeler, una empresa especializada únicamente en instrumentos oftalmológicos.

Todos estos instrumentos los puedes comprar directamente a los fabricantes a través de la mayor tienda online del mundo, Amazon, la cual garantiza una compra totalmente segura y un servicio post venta de 10 sobre 10.