Oftalmoscopio directo

A continuación te dejamos con el catálogo de oftalmoscopios directos de algunas de las mejores marcas que existen en el mercado, para que puedas comprarlos directamente desde Amazon.

Características de los oftalmoscopios directos

Estos instrumentos son los más utilizados en las oftalmoscopias y se les suele llamar “oftalmoscopios” a secas, sin el “directo” detrás.

Con ellos se puede ver directamente el fondo de ojo (la retina y el disco óptico) a través de la pupila, arrojando una fuente de luz recta y en forma de punto a través de un espejo que la refleja.

Entre las ventajas de utilizar este instrumento para una examinación del fondo de ojo se encuentran su facilidad de uso, que es fácilmente transportable y tiene un menor coste que otros aparatos para explorar el ojo.

También son muy útiles en el cribado y se obtiene con ellos una imagen amplificada del fondo de ojo de entre 14 y 16 veces.

Como inconvenientes nos encontramos con que no permiten una correcta visualización en medios turbios, el limitado campo de visión, la falta de percepción de profundidad (al ser monocular) y el no poder explorar la periferia de la retina.

Aunque se podría decir que otro de sus inconvenientes es la necesidad de acercarse demasiado al paciente, puesto que solo queda a unos pocos centímetros del ojo.

oftalmoscopio directo

Oftalmoscopios directos Welch Allyn, Riester y Keeler

En el catálogo de arriba puedes encontrar, entre otros, productos del prestigioso fabricante Welch Allyn, quien aparte de construir oftalmoscopios tradicionales, patentó un sistema coaxial que permite una mejor entrada de la luz en la pupila, mejorando así el ángulo de visión y reduciendo el resplandor.

Otros fabricantes que hemos incluido han sido Riester, la archiconocida marca que lidera el sector de materiales médicos instrumentales, y Keeler, otra de las marcas más utilizadas en la oftalmología.