Ecógrafo Chison

El ecógrafo Chison es una de las mejores opciones para profesionales que realizan ecografías en su día a día, tanto si las hacen en un centro médico o veterinario, como si se trasladan al domicilio del paciente o a cualquier otro lugar, ya que muchos de los modelos de la marca son portátiles y sencillos de transportar.

En esta página vamos a hacer un repaso de todos los modelos que hay en el mercado y a explicar sus funcionalidades, para ayudarte a decidirte en tu próxima compra de un ecógrafo portátil.

Chison eco 1

Se trata de uno de los ecógrafos Chison más económicos que hay actualmente. Por ese motivo, la calidad de la imagen es inferior a la de otros modelos con mayores prestaciones y en consecuencia, con un precio mayor, pero de todas formas ofrece calidad suficiente para realizar ecografías en el día a día.

Su pantalla es de 12 pulgadas y ofrece imágenes en blanco y negro y tiene una rotación de 30 grados para que la puedas ajustar en la mejor posición en todo momento. Tiene un modo a pantalla completa para ver las ecografías en ancho completo, algo genial si te encuentras algo alejado del ecógrafo.

ecografo chison

El ecógrafo Chison eco 1 es un modelo ultra compacto con un peso de 6 kg y un ancho cerrado de 15,5 cm, por lo que es bastante ligero y cómo de transportar allá donde necesites. Gracias a su batería de larga duración podrás utilizarlo durante 2 horas y media, uno de los mejores tiempos logrados por los ecógrafos de sus mismas prestaciones.

En todo momento se pueden guardar imágenes e informes de la ecografía en tiempo real, que serán almacenados en el mismo equipo, el cual cuenta con una memoria interna de 8 GB.

Por último, destacar sus medidas. Con la pantalla abierta hace 32 x 35 x 43 cm, y con la pantalla cerrada hace 32 x 35 x 18 cm. Incluye sonda lineal 5.3-10 MHz (Ref. 156-L7M-A).

Otras especificaciones técnicas:

  • Modos de visualización: B, B/B, 4B, M, B/M.
  • Escala de grises: 256 niveles.
  • Profundidad de exploración: 240 mm máximo. Dependiendo de la sonda.
  • Bucle de imágenes: 256 frames.
  • Zoom: 4 niveles.
  • Frecuencia de sonda: 2,5 Mhz – 11Mhz, dependiendo de la sonda.

No products found.

Chison eco 1 vet

El eco 1 vet es la versión para veterinaria de este ecógrafo. Se puede utilizar para controlar la reproducción y el tendón de animales grandes y para explorar el abdomen, otras partes más pequeñas y para cardiología básica en animales pequeños.

Vienen incluidos paquetes de software para caninos (GS, CRL, HD, BD), felinos (HD, BD), equinos (GS), bovinos (BPD, CRL, Diametro) y ovinos (BPD, CRL, Diametro).

Por lo demás, comparte especificaciones con el modelo para personas.

No products found.

Chison eco 3

El Chison eco 3 comparte varias características con el eco 1, pero tiene algunas diferencias, como la duración de la batería, que se sitúa en poco más de dos horas y el peso, que es un poco mayor.

No obstante, esto se compensa con sus especificaciones, ya que se trata de un ecógrafo de mayor calidad que mejora en algunas cosas el modelo antes mencionado.

Entre ellas, se encuentran una función TSI que mejora la resolución de imagen en su pantalla LED, una memoria interna de 320 GB para almacenar las pruebas y fotografías realizadas, se puede conectar a una impresora convencional… y una de las mayores diferencias, es que se trata de un ecógrafo con doppler, uno de los pocos en incorporarlos en una pantalla en blanco y negro.

Otras especificaciones técnicas:

  • Modos de visualización: B, B/B, 4B, M, B/M.
  • Escala de grises: 256 niveles.
  • Profundidad de exploración: 240 mm máximo. Dependiendo de la sonda.
  • Bucle de imágenes: 256 frames
  • Zoom: 4 niveles.
  • Frecuencia de sonda: 2,5 Mhz – 11Mhz, dependiendo de la sonda.

No products found.

Ecógrafo Chison eco 3 vet

La versión veterinaria tiene las mismas especificaciones técnicas que acabamos de ver, pero está fabricada para el uso en animales tanto grandes como pequeños, con diferentes modos de escaneo para perros, gatos, caballos, vacas y ovejas.

No products found.

Ecógrafo Chison eco 5 vet

La principal diferencia del Chison eco 5 es que tiene una función doppler a color, por lo que se puede examinar el flujo de sangre que recorre las venas y arterias.

Su batería recargable de 4400 mAh le permiten tener una autonomía de unas dos horas y media, y su peso es de 6,5 kg, en la línea de los modelos anteriores.

En lo que también es exactamente igual es en la resolución de su pantalla LED de 12 pulgadas con un ángulo de giro de 30º, su memoria interna de 8 GB, la capacidad de poder conectarse al ordenador e imprimir imágenes, etc.

Otras especificaciones técnicas:

  • Modos de visualización: B, B/B, 4B, M, B/M, CFM, PW, trapezoidal, B+CFM, B+PW, B+CFM+PW.
  • Teclado retroiluminado.
  • Doppler pulsado con gran resolución y medición automática.
  • Zoom: 4 niveles.
  • Frecuencia de sonda: 2,5 Mhz – 11Mhz, dependiendo de la sonda.

No products found.

En los siguientes vídeos subidos por Adekua puedes ver una explocación completa acerca de estos ecógrafos. Aunque estén grabados con un Chison 5, prácticamente sirven también para el resto de modelos de la familia:


Deja un comentario