Utilizar un collarín cervical para moto o enduro, llamado neck brace, otorga una seguridad extra al piloto. A continuación te dejamos con un catálogo de estos collarines con gran variedad en marcas y modelos para que puedas comprar en función de tu presupuesto y necesidades directamente en Amazon.
Características del collarín cervical para moto y enduro
Estos collarines están construidos con materiales sólidos y poco pesados como la fibra de carbono y el kevlar, que consiguen una buena resistencia pero sin convertirse en un lastre para el motorista. Está diseñado para limitar las sacudidas del cuello, evitando así lesiones en la zona cervical y en las vértebras a causa de movimientos bruscos de la cabeza.
Los collarines cervicales para moto se suelen utilizar en deportes como el enduro y el motocross, pero también se pueden utilizar perfectamente para conducir por carreteras y autopistas, reforzando la seguridad del motorista en los siguientes porcentajes:
- La hiperflexión se reduce un 21% (movimiento extremo de la cabeza hacia delante).
- La hiperextensión se reduce un 46% (movimiento extremo de la cabeza hacia atrás).
- La hiperflexión lateral se reduce un 20% (movimiento extremo de la cabeza hacia los lados).
- La hipertraslación posterior se reduce un 17% (presión hacia atrás de la cabeza contra el cuello).
Aunque no se trate de un collarín médico ni sea prescito por un profesional médico, es recomendable que los aficionados al mototurismo lo utilicen para prevenir lesiones importantes en el cuello y la columna cervical. Son ligeros, ajustables y no impiden el uso de chaquetas o mochilas durante la conducción.
Su precio es más elevado que los collarines blandos, semirrígidos y algunos rígidos, pero ha de considerarse como una inversión en la seguridad de uno mismo, ya que muchos motoristas sufren lesiones cervicales con el uso cotidiano de la moto y esto ayuda a prevenirlas, ahorrando en el futuro dinero y sufrimiento.