Cabinas audiométricas

Las cabinas audiométricas son utilizadas para realizar audiometrías por sus excelentes condiciones acústicas.

Sus paredes están perfectamente aisladas acústicamente, impidiendo que el paciente, que se encuentra dentro en el momento de la audiometría, escuche cualquier tipo de ruido exterior.

De esta manera solamente escucha los pitidos emitidos por el audiómetro y la prueba no se ve alterada.

A continuación te mostramos algunos de los modelos de cabinas de audiometría vendidas por GIMA en Amazon:

Características de las cabinas audiométricas

Las cabinas suelen tener forma cuadrada o rectangular, con medidas de entre uno y dos metros cuadrados, con un espesor de pared de entre 7 y 12 cm.

Todas ellas tienen una ventana para que el audiometrista pueda ver al paciente durante la realización de la prueba cuyas dimensiones suelen ser de unos 60×90 cm, formada por 2 o 4 cristales aislantes de vidrio de seguridad.

Los modelos de cabinas de GIMA tienen una reducción del ruido de durabilidad de 32 dB, menos el modelo GIMA 33661, que es de  45 dB.

cabina audiometrica

¿Cuál es el precio de una cabina audiométrica?

El precio de las cabinas más baratas suele partir de unos 1000 o 2000 euros, aunque las más profesionales pueden llegar a tener un precio de 30000 euros, que son las utilizadas en hospitales y centros especializados en audiometrías.

El precio que debes gastar en una cabina audiométrica depende, como siempre, del uso que se le vaya a dar. Para un uso no muy frecuente no es necesario comprar los más caros. Pero si el objetivo es realizar audiometrías muy precisas sí que es conveniente optar por modelos más profesionales, y por lo tanto, mejor preparados.

Si no quieres gastar mucho dinero, también hay un mercado de cabinas audiométricas de segunda mano que te puede interesar.

¿Por qué comprar online?

Comprar una cabina en la tienda Amazon ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una excelente opción a tener en cuenta.

Para empezar, no te tendrás que preocupar por el transporte, ya que se envían directamente a tu centro de trabajo.

Por otra parte está el servicio de atención al cliente, que es el mejor de todo internet, si tienes algún contratiempo con tu pedido, te lo solucionan en poco tiempo.